Finanzas

Gestionar la economía de tu ciudad es una tarea esencial si quieres verla prosperar. Puedes cambiar los impuestos y los presupuestos desde el panel de finanzas y solicitar préstamos cuando te quedes sin fondos.

Ingresos / gastos

Puedes ver un desglose con los ingresos y los gastos que tienes y el balance del movimiento de dinero.

Impuestos

Puedes poner diferentes impuestos según la zona. Los impuestos bajos aumentan la felicidad y la posibilidad de que los edificios suban de nivel. Por otra parte, si hay impuestos altos la felicidad y el rendimiento de los habitantes puede disminuir hasta tal punto que puede forzar a los ciudadanos a mudarse.

A medida que vayas consiguiendo zonas nuevas, desbloquearás la opción para implantar diferentes impuestos según la zona.

Presupuesto para servicios municipales

Puedes modificar el presupuesto para diferentes servicios municipales. Con un mayor presupuesto podrás ofrecer más recursos para los diferentes servicios, lo que mejorará su eficacia. Por ejemplo, si se invierte más dinero el servicio puede atender a más personas o puede ofrecer más productos, se puede reducir la contaminación, puede haber más ambulancias, más coches patrulla, camiones de bomberos, etc.

Préstamos

Cuando tienes un saldo bancario bajo y necesitas crear nuevos servicios municipales, puedes solicitar préstamos para conseguir fondos inmediatamente. Tendrás un tiempo para devolverlo, pero con intereses.